|
lunes,
16 de
abril de
2007 |
"Pelo Duro" cayó tras enfrentar a la policía
Pelo Duro volvió a caer. Otra vez el chico de 16 años cuya familia "no puede contener" y reside con familiares sustitutos, está bajo custodia policial. Esta vez con un balazo en una pierna, consecuencia del enfrentamiento que mantuvo con el Comando Radioeléctrico en la villa de La Siberia, lugar donde siembra el miedo desde hace varios años a pesar de su edad.
Poco después de las 15 de ayer, Pelo Duro intentó asaltar a Víctor Hugo D. El hombre estaba junto a su hija frente a una vivienda de Chacabuco al 1900 cuando el adolescente los amenazó con una pistola y les exigió la entrega de dinero. Pero el vecino no se amedrentó, mandó a su hija adentro y estaba dispuesto a enfrentar al maleante que finalmente huyó cubriendo su fuga a tiros.
Entonces Víctor Hugo llamó a la policía y varios móviles del Comando llegaron a rastrillar la zona en compañía de una oficial de la comisaría 4ª. Así detectaron a Pelo Duro en Chacabuco y Pasco. El muchacho intentaba esconderse en pasillos y casas de la zona ante el asedio policial. Pero al verse rodeado "empezó a los tiros", confió un vocero que estuvo en el lugar.
Finalmente, el joven ladrón cayó herido. "Una bala lo alcanzó en la pierna y le afectó la femoral", aseguró la fuente. Inmediatamente fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde fue intervenido quirúrgicamente y anoche seguía internado bajo custodia policial. En su poder, los policías habían hallado una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada y varios disparos efectuados.
Incontenible
Fuentes de la seccional 4 ª confiaron a LaCapital que la casa donde vive Pelo duro en la villa La Siberia había sido allanada hace tres días por orden de la Justicia en busca de elementos de varios robos cometidos en la zona No estaba el pibe y no encontramos nada dijo el vocero
Lo último que se sabía de Pelo Duro ocurrió en noviembre. Por entonces el joven había sido detenido una veintena de veces en los dos últimos años y ya tenía en su haber ocho causas penales. En aquella oportunidad fue preso por arrebatarle la cartera a una mujer en Pasco y Necochea. Cuando estaba en la celda de la comisaría 1ª, se provocó un corte con un alambre para evitar quedar preso y lo llevaron al hospital Provincial.
La familia con la que reside Pelo Duro fue designada por la Justicia en colaboración con el Hogar de Protección al Menor del padre Santidrián, después de que sus propios familiares afirmaran que no lograban contenerlo y alejarlo del delito. La medida tutelar fue dispuesta por el juez de Menores Nº 1, Jorge Zaldarriaga, por lo que el adolescente, un pibe esmirriado que aparenta "12 ó 13 años", estaba viviendo en una casa de Cullen al 700. Pero regresa al barrio donde viven sus padres, en La Siberia, para cometer sus tropelías.
enviar nota por e-mail
|
|
|