|
lunes,
16 de
abril de
2007 |
Rossi se impuso a lo campeón
El Granadero, con Chevrolet Astra, ganó de punta a punta en el TC 2000 en Bahía Blanca
El piloto Matías Rossi (Chevrolet Astra), actual campeón de la categoría, se impuso de punta a punta en la gran final del TC 2000 desarrollada ayer en el autódromo de Bahía Blanca, a pleno sol y ante una multitud estimada en 20 mil personas.
Detrás del campeón, se ubicaron el misionero Carlos Okulovich (Honda Civic), el arrecifeño Norberto Fontana (Toyota Corolla), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet Astra) y el de Salto Guillermo Ortelli (Renault Mégane).
La carrera comenzó con gran ritmo, más que nada por el impresionante andar de Rossi quien picó en punta y no dejó ese lugar hasta el banderazo final.
Durante la primera vuelta sucedió una contingencia crucial en la competencia ya que Juan Manuel Silva (Honda Civic), en su afán por progresar en las posiciones no hizo más que producir un leve toque en la parte trasera del Focus del sanjuanino Fabián Flaqué, quien luego fue embestido muy fuerte por Emiliano Spataro (Renault Mégane).
Como consecuencia de eso, Flaqué terminó en la tierra con su auto maltrecho, Spataro en boxes con toda la trompa del Mégane destruida y el Pato, pole de la clasificación, con bandera negra.
Luego fue Okulovich el que comenzó una escalada fenomenal. Primero dio cuenta de Ledesma, luego del Tanito Leonel Pernía (Honda Civic) y unas vueltas más adelante tuvo un ríspido duelo con Fontana, que terminó a favor del misionero.
A partir del octavo giro, Okulovich comenzó a acortar distancias con Rossi, pero el Del Viso lo controló muy bien. Mientras Fontana aguantaba a Ledesma que venía como una tromba desde atrás.
Prácticamente, esas fueron las circunstancias más notorias de una carrera monótona que recién tuvo algo de emoción en la parte final.
Fue cuando Okulovich, con un auto herido acusando la lucha en pista y con problemas en la dirección, comenzó nuevamente a achicar las diferencias con el puntero. Algo similar sucedía con Fontana descontando considerablemente las distancias.
Okulovich llegó a ponerse a la cola de Rossi, pero no tuvo la oportunidad de intentar el sobrepaso porque el campeón aguantó la presión y se llevó la primera victoria.
La victoria de Rossi (séptima en el TC 2000) puso el campeonato al rojo vivo, con cinco postulantes encerrados en 10 puntos. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Matías Rossi lleva su Chevrolet Astra al triunfo.
|
|
|