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 lunes, 16 de abril de 2007  
Rivales de Google alarmados por compra de DoubleClick

Nueva York.- Firmas rivales de Google, el mayor motor de búsqueda de internet en el mundo, están alarmados por la compra por 3.100 millones de dólares de la empresa especialista en publicidad en la red DoubleClick, según informó hoy el diario “Wall Street Journal” en su versión electrónica.

Portavoces de Microsoft y el consorcio de telecomunicaciones AT&T advirtieron sobre el riesgo de una limitación de la competencia en el rubro de publicidad en internet, informó un despacho de la agencia DPA.

Según el diario, los gerentes de varias firmas debatieron telefónicamente cómo impulsar a la comisión antimonopolios a evaluar cuidadosamente la adquisición de Double Click.

Microsoft es el líder de la resistencia, según los gerentes de varias firmas.

Con su precio de 3.100 millones de dólares, Google venció a Microsoft y Yahoo! en la lucha por Double Click.

Google, líder del mercado en publicidad en consultas de búsqueda, fortalece así su posición en la llamada exhibición publicitaria con imágenes y videos.

El jefe legal de Microsoft, Brad Smith, afirma en el “Wall Street Journal” que la compra de Double Click reúne a los dos mayores oferentes de publicidad en internet y limita fuertemente la competencia en el rubro.

Agregó que juntos Google y Double Click venden más de 80 por ciento de la publicidad que ve un usuario de internet cuando se dirige a una página electrónica.

El gerente de AT&T Jim Cicconi llamó a las autoridades a revisar cuidadosamente la transacción.

Declaró que existe la impresión de que Google pretende obtener una posición dominante como único intermediario de publicidad en internet.

Google, en tanto, expresó su confianza en que las autoridades aprobarán el acuerdo. (Télam)
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