Año CXXXVII Nº 49444
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 16 de abril de 2007  
Afirman que el servicio secreto francés sabía del ataque del 11-S

París.- El servicio secreto francés estaba al tanto de los planes de la red terrorista Al Qaeda de secuestrar aviones casi ocho meses antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, según un informe que publicará mañana el diario francés Le Monde.

Sobre todo espías uzbekos habrían proporcionado al servicio secreto francés DGSE informaciones sobre las intenciones de los terroristas, de acuerdo con el rotativo, que se basa en 328 páginas de material secreto.

Antes de los atentados en Estados Unidos, los terroristas planeaban secuestrar un avión que iba de la ciudad alemana de Francfort a Estados Unidos. Luego confeccionaron una lista con siete aerolíneas cuyas máquinas consideraban posibles objetos de secuestro.

El estudio indica que los secuestradores se decidieron finalmente por American Airlines y United Airlines. Decenas de documentos del DGSE también mostraron que agentes uzbekos estaban infiltrados desde hace años hasta las estructuras de comando de los campamentos de Al Qaeda de Osama bin Laden, sabiendo el general uzbeko Abdul Rashid Dostum “que sus informaciones encontrarían finalmente el camino a Washington, Londres o París”. También habría sido llamativo el número creciente de noticias sobre planes de Al Qaeda para Estados Unidos en los meses previos al 11 de septiembre.

El servicio secreto DGSE confirmó, según Le Monde, que las 328 páginas de documentos adelantadas al diario contenían casi todo lo recabado sobre Al Qaeda entre julio de 2000 y octubre de 2001. El jefe de gabinete del DGSE, Emmanuel Renoult, rechazó realizar cualquier comentario sobre el tema por considerarlo “demasiado sensible”. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados