|
lunes,
16 de
abril de
2007 |
Extraen una bala a un soldado vietnamita luego de 39 años
Hanoi.- Médicos vietnamitas extrajeron con éxito una bala alojada en el corazón de un antiguo soldado 39 años después de que recibiera el disparo por parte de tropas estadounidenses en la guerra de Vietnam, comunicaron hoy autoridades del hospital.
Le Dinh Hung, de 60 años, se encuentra en recuperación después de que los médicos le quitaran el proyectil de la pared posterior de su corazón y reemplazaran una válvula cardiaca dañada por otra artificial, reportó DPA.
“La operación duró tres horas y pudimos sacar la bala, que tiene unos 2,5 centímetros de largo”, dijo el doctor Nguyen Sinh Hien, que dirigió la cirugía el viernes.
Hung recibió el disparo en 1968, cuando se encontraba en la provincia central de Quang Tri, escenario de algunos de los combates más fieros de la guerra.
La bala entró por su estómago, pasó a través de la válvula cardíaca y se alojó en la pared posterior de su corazón.
“Es asombroso que sobreviviera y viviera con la válvula cardíaca dañada”, dijo Hien. “Normalmente no se puede sobrevivir a este tipo de heridas”.
Los médicos ya trataron de quitar la bala en 1969, pero fracasaron. El paciente vivió con dolores de pecho casi constantes.
“Se está recuperando bien tras la operación y saldrá del hospital en un par de días”, adelantó Hien. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|