|
lunes,
16 de
abril de
2007 |
Veteranos de
Río Grande
llevan víveres
a inundados
de las islas Malvinas.
Dos grandes camiones, con una docena de veteranos al frente, arribarán a Gualeguaychú para dejar allí parte de la carga y salir con el resto hacia Santa Fe. El presidente del Centro de Veteranos de Río Grande, José Martín Araníbar, dijo que en cada ciudad se contactarán con los grupos locales de ex combatientes para repartir las donaciones, "porque ellos conocen muy bien las necesidades de los distintos lugares".
La iniciativa nació el 1º de abril pasado, cuando los veteranos comenzaban la vigilia previa al día del aniversario. En el acto, entre otras adhesiones, Araníbar leyó un mensaje enviado a su celular por un ex combatiente de Santa Fe, quien además de un saludo conmemorativo, decía: "Hermano, acá estamos con el agua al cuello".
En el mismo momento, Araníbar anunció que comenzaban una colecta para enviar a Santa Fe, y que las donaciones de la gente se almacenarían en la carpa montada allí, junto al Monumento a las islas Malvinas. "La gente respondió en gran forma, y juntamos más de 30 mil kilos de provisiones, entre colchones, ropa de abrigo, comida no perecedera y otros insumos importantes", señaló el veterano. l (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|