|
domingo,
15 de
abril de
2007 |
Invierten millones en masiva campaña
Panamá, que ha visto crecer significativamente el turismo, invertirá en los próximos cinco años 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer a más visitantes, anunciaron las autoridades hace unos días. La campaña, a diferencia de otras que ha emprendido este país centroamericano, se hará de manera consecutiva e involucrará a la actual y próxima administración.
La campaña hará énfansis en el mercado europeo, sin descuidar otros tradicionales como Norteamérica y Sudamérica, dijo el subgerente del Instituto Panameño de Turismo (Ipat), Carl-Fredrik Nordstrom. Panamá vive como nunca un auge en el sector turismo al punto que la actividad es una de las más importantes en cuanto a la entrada de divisas.
Los turistas provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica. La llegada de visitantes europeos es cada vez mayor. En esta campaña “vamos a incursionar en Europa”, dijo el funcionario. La directora de mercadeo del IPAT, Kathy de Guardia, señaló que no se había contado antes con los recursos para dedicarle a ese mercado.
La campaña arrancará una vez el presidente Martín Torrijos avale el contrato, el cual fue suscrito el martes entre el Ipat y la firma Publicuatro-Ogilvy, conformada por una publicitaria local y una empresa internacional con sede en Nueva York. La promoción tendrá servicios de publicidad, mercadeo internacional y sistemas de investigación, los cuales “nos pueden advertir de cambios” en las tendencias turísticas, entre otros temas, subrayó Nordstrom.
La campaña incluirá “un amplísimo margen de comunicación” desde medios masivos hasta otros recursos como el área digital, telecomunicaciones y otros, detalló Marcos Galfari, director de Ogilvy para Latinoamérica. Consideró que Panamá cuenta con todos los recursos para atraer a turistas del Viejo Continente.
enviar nota por e-mail
|
|
|