|
domingo,
15 de
abril de
2007 |
Entre Ríos tendrá ayuda de las Naciones Unidas
La asistencia será para facilitar que los inundados puedan retornar a sus hogares
Lizi Domínguez / La Capital
Victoria.— El Sistema de Naciones Unidas en la Argentina dará ayuda material a los afectados por las inundaciones en Entre Ríos para facilitar el retorno a sus hogares y brindará capacitación en prevención de futuras situaciones de riesgo. Así quedó establecido en una carta intención de cooperación internacional rubricada entre el gobernador Jorge Busti y el coordinador de la organización, Carlos Martínez.
“Ante el desastre ocurrido vamos a apoyar a la provincia en dos ámbitos: por un lado con la provisión de algunos elementos que hagan más fácil el retorno al hogar y de kits sanitarios para higiene personal y de la vivienda. En segundo lugar desarrollaremos las capacidades para la prevención y gestión de riesgo, de manera que los funcionarios puedan elaborar planes de acción para una mejor coordinación entre las organizaciones civiles”, explicó Martínez.
De todas maneras, “nuestra apreciación en cuanto a la gestión ante la emergencia es muy positiva y encontramos una buena organización para la atención de estas situaciones. Creemos que hay un espacio fértil para trabajar y aportar con nuestra experiencia”, remarcó el coordinador de las Naciones Unidas.
enviar nota por e-mail
|
|
|