|
domingo,
15 de
abril de
2007 |
Municipales de Arroyo acuerdan un aumento salarial
Arroyo Seco. — Unos 300 empleados municipales de esta ciudad percibirán un aumento salarial remunerativo del 20%, que se hará efectivo en forma escalonada hasta el próximo mes de mayo. En tanto espera “una ayuda provincial” para afrontar el aumento, el intendente Pedro Spina dijo que no se subirán las tasas.
“Acordamos un aumento íntegramente remunerativo del 20%, que se liquidará el cinco por ciento en marzo, otro tanto en abril, y el resto en mayo”, dijo el secretario adjunto del gremio, Sergio Gaudio.
“De este acuerdo hay que destacar el buen diálogo que hemos tenido con las autoridades y que de esa manera pudimos desactivar a un gremio trucho que había comenzado a conformarse y ahora ha desaparecido”, añadió.
Spina precisó que esta decisión representa un incremento de 80 mil pesos mensuales en la masa salarial y, en ese contexto, abogó para que “la provincia ayude a afrontar este aumento que hemos otorgado a los trabajadores”.
Y afirmó: “No habrá aumentos en la tasa municipal, porque no es nuestra filosofía y porque la gente no está en condiciones de afrontarlo”.
Si bien estimó que el acuerdo podría extenderse “por lo menos hasta fin de año”, Gaudio dijo que “todo dependerá de la economía nacional”.
“Si persisten la inflación y los aumentos en la canasta básica, deberemos sentarnos nuevamente cuando sea necesario para acordar otro incremento”, aclaró el sindicalista.
En rigor, al comienzo de las negociaciones el gremio rechazó la primera oferta del Ejecutivo, que consistía en un 20% pero a percibir bimestralmente de a un cinco por ciento cada uno. “Eso lo rechazamos, pero el acuerdo final llegó rápido para conformidad de todos”, señaló Gaudio.
enviar nota por e-mail
|
|
|