|
domingo,
15 de
abril de
2007 |
Neuquén sigue bajo una crisis interna
El principal gremio docente de Neuquén (Aten) rechazó anoche dialogar con el gobierno provincial aunque aceptó analizar cualquier propuesta salarial que entregue por escrito, y ratificó su pedido de renuncia al gobernador, Jorge Sobisch, por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba durante una movilización.
La decisión se adoptó en un multitudinario plenario realizado en la sede de Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén para compatibilizar los mandatos que surgieron en las asambleas de base realizadas en el interior.
En tanto, el candidato a gobernador del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sapag, opinó ayer que Sobisch "no debe renunciar" y que el conflicto que atraviesa la provincia debe ser resuelto en el marco institucional "con diálogo y responsabilidad del gobierno y del gremio docente".
"No creo que Sobisch tenga que renunciar porque la construcción de la paz social para encontrar las respuestas a los problemas que tiene la sociedad neuquina se tiene que hacer dentro del marco institucional y la renuncia significaría romper ese marco institucional", opinó.
Los trabajadores docentes decidieron por unanimidad reiterar su reclamo de renuncia de Sobisch, y no sentarse a dialogar con el gobierno provincial con el argumento, además, de que rechazan al ministro de Educación, Justicia y Seguridad Jorge Lara como interlocutor.
Avisaron que solo aceptan recibir una propuesta salarial escrita para ser analizada en nuevas asambleas en toda la provincia para dar una respuesta, informaron fuentes gremiales.
enviar nota por e-mail
|
|
|