|
domingo,
15 de
abril de
2007 |
Asesinaron a un puestero en Pueblo Muñoz
Un puestero de 77 años fue hallado ayer asesinado de cinco puñaladas en un campo ubicado en jurisdicción de Pueblo Muñoz, a unos 30 kilómetros de Rosario. Los investigadores no habían determinado los motivos del crimen, pero presumían que fue el desenlace de una pelea. Hasta anoche el hombre fallecido no había sido identificado y los pesquisas sólo conocían su nombre.
El cuerpo sin vida del cuidador fue hallado en el mediodía de ayer por el dueño de un campo ubicado en el kilómetro 30 de la ruta 14, a unos cuatro kilómetros de Pueblo Muñoz. Estaba boca arriba, vestido con un pantalón y una camisa. Tres cuchilladas le habían atravesado la espalda, tenía otra puñalada el abdomen y una más en el cuello. Al lado del cadáver, los policías hallaron una cuchilla de mesa, de unos 9 centímetros de hoja, con manchas de sangre. El médico forense estimó que el deceso ocurrió el viernes a la mañana.
El establecimiento donde trabajaba la víctima, según contó una fuente policial, abarca cuatro hectáreas. Tiene un corral en el que se crían cerdos y ovejas en la parte delantera. A unos pocos metros hay una casa con una habitación y una diminuta cocina. Al lado aparece una bomba de agua pero no hay energía eléctrica. En esta vivienda humilde vivía el cuidador que dijo llamarse Francisco. Su cuerpo apareció en la cocina de la casa.
Un rebusque
La incapacidad de recursos empujó hace dos semanas a Francisco a presentarse en un bar de Presidente Perón al 6400 de Rosario donde pidió trabajo El dueño Omar Heredia de 48 años le dijo que sólo podía ofrecerle un puesto de cuidador en su campo Francisco aceptó y comenzó a desempeñarse muy bien en ese lugar según dijo Heredia a la policía
Ayer al mediodía el comerciante arribó al establecimiento para entregarle al puestero algunos alimentos y se encontró con el imprevisto cuadro. Los pesquisas de la Brigada de Homicidios y de la subcomisaría 16ª habían descartado el robo ya que del establecimiento no se llevaron nada. "Creemos que los motivos hay que buscarlos en una pelea que mantuvo la víctima con otra persona", señaló el jefe de la subcomisaría 16ª de Pueblo Muñoz, Marcelo Lazarini.
En tanto, dos detalles adicionales llamaron la atención de los investigadores: la tranquera, que estaba cerrada con candado, no fue abierta. Tampoco se detectaron huellas del paso de algún vehículo. "Tal vez (el agresor) saltó la tranquera o parte del tejido", especuló el oficial consultado.
Hasta anoche, el hombre asesinado no había sido identificado. "Vamos a hacerlo en forma dactiloscópica, pero el trámite demandará algunos días. Esperemos que se presente algún familiar para ayudarnos a identificarlo", comentó el comisario Lazarini. l
enviar nota por e-mail
|
|
|