Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 15 de abril de 2007  
Hoy, Boca-River, en un clásico con aire rosarino

Esta tarde chocan los planetas. Boca y River (a las 16.10, por TyC Max) volverán a verse las caras y los ojos del país y los alrededores estarán pendientes de lo que ocurra en la mítica Bombonera. El superclásico del fútbol argentino vuelve a rubricar que Rosario, a pesar del pobre presente que atraviesan Central y Newell's, continúa siendo una usina generadora de futbolistas de primera línea. Lo concreto es que de los veintidós protagonistas que iniciarán el derby, ocho tienen pasado en el fútbol rosarino. Al igual que el juez principal de la contienda, Sergio Pezzotta, que será la ley del clásico por tercera vez.

Así habrá una nutrida presencia rosarina esta tarde en el partido que integra la lista de los principales espectáculos deportivos del Planeta. Por el lado de Boca saltarán a la cancha Daniel Díaz, Ever Banega y Neri Cardozo. Mientras que en la vereda de enfrente serán titulares: Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio, Fernando Belluschi, Mauro Rosales y Marco Ruben.

De los ocho jugadores titulares que aporta Rosario al superclásico, cinco tuvieron un paso por la entidad del parque Independencia y tres por el club de Arroyito.

Los de pasado leproso son Ponzio, Belluschi y Rosales, quienes realizaron las inferiores en la entidad rojinegra y llegaron a debutar en la máxima categoría. Mientras que Neri Cardozo y Banega tuvieron un paso fugaz por Newell's y buscaron nuevos aires en Capital Federal.

Los que surgieron en las inferiores canallas son el Cata Díaz, el Loncho Ferrari y Marco Ruben. Los tres llegaron a consolidarse en la primera división y luego emigraron de Central.

A esta lista se podría agregar a Cristián Villagra y Federico Lussenhoff, que estarían en el banco, y a Juan Marcelo Ojeda, que no figura entre los concentrados. Los tres pasaron por Arroyito. Enfrente también está Guillermo Marino, ex rojinegro, que tampoco concentró.

Así queda en evidencia la usina permanente que significa el fútbol rosarino para los equipos de mayor convocatoria del país. Hoy casi la mitad de los protagonistas que saltarán a La Bombonera tienen su pasado ligado, en mayor o menor medida, a Newell's y Central.

Además la ley también surgió del fútbol local, ya que Pezzotta comenzó a impartir justicia en la liga rosarina y hoy es uno de los árbitros argentinos con mayor proyección.

Así, cuando esta tarde las miradas se claven en el coliseo boquense, el fútbol rosarino tendrá a varios embajadores en cancha. Una muestra de la cantera inagotable que significa el fútbol local, a pesar del magro presente de leprosos y canallas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados