
|
domingo,
15 de
abril de
2007 |
Pezzotta: "No me creo el mejor de todos"
El árbitro rosarino dirigirá el superclásico
Lucas Vitantonio / Ovación
Por tercera vez estará en el ojo de la tormenta. El rosarino Sergio Pezzotta volverá a impartir justicia en el superclásico del fútbol argentino que protagonizarán esta tarde Boca y River. Ayer, ante de partir rumbo a Buenos Aires, dialogó con Ovación y compartió las últimas sensaciones previas al derby. "Estoy demasiado tranquilo", expresó el hombre de negro. Y en sintonía con su bajo perfil destacó: "No me creo el mejor de todos".
-¿Cómo te preparaste esta semana para el partido?
-Bien, tranquilo. Cuando se acerca este tipo de partidos uno espera estar presente. Gracias a Dios me designaron nuevamente para dirigir el superclásico. El jueves tuve clase técnica y física en Ezeiza con el resto de los árbitros.
-Desde que te designaron hablaste con casi todos los medios del país.
-Sí, hasta el jueves, después traté de abstraerme un poco. Lo que ocurre es que es difícil porque todos quieren alguna declaración. Traté de cumplir con los medios que pude. Pero ahora hay que estar sumamente concentrado en lo que será el partido.
-Tanto Boca como River están conformes con tu designación y esto te debe llenar de orgullo.
-Seguro. Esto me pone muy bien porque se reconoce el trabajo que uno hace. Es una satisfacción el reconocimiento profesional a la tarea que hago.
-Será un día muy especial porque estarás de nuevo en uno de los clásicos más importantes del mundo.
-Es un partido que por trascendencia supera los límites del país. Son encuentros muy lindos para dirigir y esperemos que la gente lo pueda disfrutar.
-Se viene la Copa América. ¿Te gustaría estar en Venezuela?
-Sí. Está la posibilidad de ir. Además en la misma fecha se juega el Mundial Sub 20 de Canadá. Sería lindo estar en alguna de estas competencias.
-¿El máximo objetivo es estar en el Mundial de Sudáfrica en 2010?
-Sí. Puede ser. Uno trabaja para crecer, después el tiempo dirá.
-Hubo un ciclo muy bueno de Javier Castrilli y otro de Horacio Elizondo. ¿Te gustaría que el próximo referente del arbitraje sea Pezzotta?
-Lo importante es que te reconozcan. No me creo ni representativo ni el mejor de todos. Hay que demostrar el crecimiento diario. Trabajo con un equipo multidisciplinario -preparador físico, nutricionista, psicóloga y kinesiólogo- y gran parte de mi crecimiento se lo debo a ellos.
enviar nota por e-mail
|
|
|