
|
domingo,
15 de
abril de
2007 |
Newell's intentará volver a la senda del triunfo
El principal desafío de Newell's para visitar esta tarde a Belgrano es reconvertirse como equipo. Necesita recuperar la fisonomía colectiva que extravió en la derrota ante Colón y que le mostró a Pablo Marini que su ciclo no sería sólo un camino de rosas. En esa dirección, el entrenador rojinegro durante la semana hizo equilibrio entre una y otra versión, aunque dejó bien claro que fue apenas un tropezón y no una caída.
La derrota del domingo pasado también alentó una pregunta, bastante habitual en estos casos: ¿cuál es el verdadero Newell's, el que hilvanó cuatro victorias al hilo y un empate o el que perdió sin excusas ante Colón en el Coloso?
Todo indica que el partido de hoy en Córdoba ofrecerá una respuesta. Es que si Newell's se despacha con una actuación altiva y con varios puntos de coincidencia a como venía jugando, no hay dudas de que la derrota en Rosario pasará a archivo.
Pero si Newell's repite una producción como la del domingo en el Coloso, con derrota incluida, entonces sí habrá que encender una luz de alerta. Pero un empate, depende en las condiciones en la que se dé, no debería perturbar el andar rojinegro en los próximos partidos.
De lo que sí quedó debida constancia es que a Marini no lo conformó para nada el equipo que frenó su envión ganador. Por algo retocó en nombres y en características el armado del equipo. Los ingresos de Aguirre por Gaitán y Bernardello por Zapata (expulsado) son meras modificaciones nominales. Pero las apuestas de Adrián Lucero y, sobre todo, la de Martín Seri por Sebastián Arrieta les darán al equipo otro aire táctico. Arrieta es gambeta para adelante y penetración ofensiva, en cambio Seri es un volante presionador y más equilibrado que el santiagueño. El cambio de figuritas de Lucero por Peralta no sorprende. El primero le ofrece a Marini el equilibrio táctico que el equipo careció cuando Peralta jugó de movida.
Es cierto que Belgrano puede complicarle la vida a cualquiera. De hecho, lo hizo con una goleada ante Vélez en Córdoba y con un empate 1 a 1 frente a River en el Monumental. Además, es un equipo que en cada partido se juega su permanencia en la primera y que está obligado a obtener la mayor rentabilidad posible cuando juega en su cancha.
Newell's está ante un doble desafío: retomar la senda ganadora y reconvertirse como equipo, para que la floja imagen que dejó ante Colón haya sido apenas una mala tarde.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Colorado Ré se tiene una fe ciega.
|
|
|