|
domingo,
15 de
abril de
2007 |
Atacantes suicidas se inmolan en Marruecos
Las explosiones en Casablanca no causaron víctimas. Un terrorista
fue detenido
Rabat. — Dos atacantes suicidas detonaron ayer sus cinturones explosivos en la ciudad marroquí de Casablanca. La policía arrestó a un tercer terrorista que intentaba escapar del lugar donde se produjo el atentado contra un centro cultural estadounidense y el cercano consulado de ese país.
Más tarde, la policía marroquí arrestó a los líderes del grupo extremista, indicó un funcionario de seguridad. El funcionario, que habló en condición de anonimato, dijo que los dos hombres arrestados —el jefe y el segundo al mando del grupo— habían dado a los investigadores los nombres de los miembros de la organización y sus planes de ataques futuros.
La policía arrestó más tarde a otros tres hombres, siendo vitoreados por cientos de transeúntes. Testigos dijeron que la primer explosión tuvo lugar a unos seis metros de donde está situado un centro cultural estadounidense, mientras que la segunda ocurrió 20 segundos después a unos 60 metros del consulado de ese país.
El incidente se produce cuatro días después de que tres suicidas se inmolaran en Casablanca luego de que agentes policiales entraran en una casa y mataran a tiros a un cuarto extremista.
Ataques frustrados
El gobierno dijo que los suicidas estaban relacionados con una red desmantelada el mes pasado, entre cuyos miembros habían miembros que tenían previsto volarse en barcos extranjeros amarrados en el puerto de Casablanca y en hoteles de las principales ciudades turísticas marroquíes. Estas muertes sucedieron luego de la colocación de varias bombas en la vecina Argelia esta semana, que dejaron más de 30 fallecidos.
Al Qaeda se atribuyó la responsabilidad por las bombas de Marruecos y Argelia.
enviar nota por e-mail
|
|
|