
|
domingo,
15 de
abril de
2007 |
Falleció el filántropo Boris Furman
El filántropo Boris Furman, creador de la empresa Teleférico Cerro Otto y de la Fundación Sara María Furman, murió en Buenos Aires a los 90 años, se indicó ayer.
Furman, quien falleció anteayer, nació el 21 de junio de 1916 en Santa Fe, hijo de inmigrantes rusos judíos, y se crió en la extrema pobreza, por lo que tuvo que salir a trabajar a los 14 años para ayudar a su familia, como cadete en una sastrería.
Luego incursionó como vendedor de insumos para sastres en Paraná y Buenos Aires.
En pocos años desarrolló una pequeña fortuna, plasmada en la legendaria casa Rocha Casimires, que en los 90 fue a la quiebra en el marco de un escándalo familiar.
Anteriormente, había abierto una planta modelo de panificación que repartía 1.200 kilos de pan a familias pobres del Gran Rosario, emprendimiento que logró sostener con éxito hasta que debió cerrar sus puertas en la crisis del 2001.
En 1970 llegó a Bariloche como turista, subió a la cima del cerro Otto y se quedó maravillado con ese paisaje, por lo que construyó un complejo que incluía el Teleférico y la confitería giratoria en su cima. Las utilidades de esas empresas todavía se siguen donando a familias carenciadas de distintas localidades. l (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|