|
domingo,
15 de
abril de
2007 |
Una búsqueda "del
rostro del Señor"
El Vaticano presentó el primer libro que sobre Jesús escribió Joseph Ratzinger como Papa, "Jesús de Nazareth", que saldrá a la venta mañana en italiano, alemán y polaco.
El arzobispo de Viena, el cardenal Christoph Schönborn, destacó durante la presentación que no era para sorprenderse que el Papa se ocupara de Jesús, pero que sí sorprendía la forma en que lo hacía, ya que abordó el tema como cristiano y creyente y no como Papa o profesor.
"Desde hace más de 200 años la crítica bíblica histórica puso en duda todo lo que se puede encontrar en la Biblia sobre Jesús", afirmó el arzobispo. A través del libro de Benedicto XVI, según el cardenal, ahora "se pueden depositar tranquilamente las numerosas imágenes fantasiosas de Jesús como revolucionario, como moderado reformista social, como secreto amante de María Magdalena, etcétera, en el osario de la historia". En la presentación participaron numerosos cardenales así como el ex primer ministro italiano Giulio Andreotti.
Joseph Ratzinger redactó las primeras partes del libro durante sus vacaciones de verano de 2003, cuando aún era cardenal. Después usó todo minuto libre para poder avanzar con la obra.
En el libro, muy personal, el Papa echa luz sobre "la figura y el mensaje de Jesús en sus acciones públicas", así como está retratado en los Evangelios. El Jesús de los Evangelios no es para él "ningún mito" sino una "figura armónica con sentido histórico".
El libro no debe ser entendido como un "acto docente" sino como expresión de su búsqueda personal "del rostro del Señor". En el prólogo, Benedicto XVI escribe: "Ruego a las lectoras y lectores sólo aquel anticipo de simpatía sin el cual no hay entendimiento".
enviar nota por e-mail
|
|
|