|
domingo,
15 de
abril de
2007 |
Buscan que el ex Hospital
Ferroviario pase al Pami
Se podrían sumar unas 200 camas y ocho quirófanos a la atención de los jubilados de Rosario
Desde setiembre del año pasado se encuentra cerrado y fuera de servicio el Sanatorio del Litoral, ex Hospital Ferroviario de Rosario. En febrero pasado los empleados cortaron calle Presidente Roca al 2400 para reclamar la apertura. La sociedad que lo tenía a cargo atravesaba un concurso de acreedores, con un pasivo de 9 millones de pesos. El sanatorio contaba con 200 camas de internación para pacientes del Pami y de la Unión Ferroviaria.
Ponerlo a disposición
Ponerlo a disposición La Nueva Organización de Trabajadores Estatales Norte pidió que el gobierno nacional adopte con la ex Ferroviario la misma solución que con el Hospital Francés de Buenos Aires es decir que lo expropie y lo ponga a disposición del Pami
Según Norte, los policlínicos Pami I (Sarmiento al 300) y II (en Arroyito) no tienen capacidad para absorber toda la demanda de atención de los ancianos. Con el Ferroviario se sumaría un policlínico de mediana complejidad con siete pisos, 200 camas y ocho quirófanos. Que permanezca cerrado frente a las necesidades de tantos afiliados mayores parece un crimen. Además la grave crisis prestacional ya se percibe y se hará más cruda en invierno.
"En Rosario hay 50.000 jubilados más gracias a los nuevos retiros anticipados para personas sin aportes.
Los policlínicos I y II presentan deterioros, los efectores de salud están colapsados y ciertos sanatorios privados ponen reservas frente a determinadas internaciones de los abuelos. No los quieren tener más de dos días en una habitación", dijo el sindicato.
enviar nota por e-mail
|
|
|