|
sábado,
14 de
abril de
2007 |
Volvieron a cortar el puente de Santo Tomé vecinos de El Arenal
Santa Fe.— Vecinos del barrio El Arenal, ubicado en el suroeste de esta ciudad, que se encuentra entre los más perjudicados por la inundación, volvieron a cortar ayer el puente carretero con Santo Tomé, provocando múltiples problemas a quienes transitan diariamente por esa vital vía de comunicación.
Los manifestantes reclamaban asistencia a la Municipalidad local, sosteniendo que no habían recibido “nada” de lo que se les prometió. La extrema medida generó múltiples reclamos y protestas de los vecinos de Santo Tomé que fueron sorprendidos en esta ciudad mientras trabajaban o hacían trámites.
La secretaria municipal de Promoción Comunitaria, Claudia Hoyos, comentó que ante el reclamo se procedió a entregarles alimentos, kits de limpieza, en tanto que se hicieron gestiones para distribuir colchones y frazadas.
También tomó el compromiso de insistir para que las asistentes sociales censen a los vecinos. Estos comenzaron los piquetes al mediodía cortando en su totalidad el tránsito vehicular, pero horas más tarde, ante las protestas de los conductores y los reclamos de quienes debían cruzar el puente en uno u otro sentido accedieron a liberar el paso por una sola mano y cada media hora. Pasadas las 18 el corte se levantó, luego de distintos compromisos asumidos por funcionarios municipales.
Hoyos manifestó que aún no hay fecha definitiva para que regresen a sus viviendas la totalidad de los afectados por el agua de lluvia.
Hasta ayer los evacuados sumaban tres mil y se tiene la intención de que queden concentrados sólo en centros municipales, a fin de desalojar todos los otros sitios utilizados para dar refugio provisorio a los damnificados.
enviar nota por e-mail
|
|
|