|
sábado,
14 de
abril de
2007 |
Villa Cañás: instan en la web a vengar la muerte de un joven
Venado Tuerto- Un duro mensaje publicado en el sitio oficial de una página web de Villa Cañas (villacam.com.ar) instaba a los jóvenes de esa ciudad a tomar duras represarías tras la muerte del joven cañaseño Marcelo Olguín; fallecido tras una dura paliza recibida afuera del boliche bailable Tío Francis por tres muchachos venadenses.
“Este fin de semana tenemos que ir a Venado Tuerto y mostrarle que con Villa Cañás no se juega, sino vamos a quedar como cagones. Vamos a matar a un venadense”, dice el mensaje enviado a la página por un cibernauta identificado como Lalo.
El mensaje en el sitio fue publicado el 9 de abril a las 22 horas aunque al día siguiente fue borrado. Lo cierto es que aún hoy hay una larga lista de comentarios posteriores que condenan el mensaje de “Lalo” pero también se sospecha que habría otros del mismo tenor agresivo que nunca fueron puestos en la grilla de comentarios.
De hecho en las pocas horas que estuvo en el sitio, logró cosechar un fuerte apoyo a través de los emoticones (íconos de internet) colocados al final del mensaje. Esto convalidaba y coincidía con los dichos del cibernauta que propone venganza para los venadenses.
Marcelo Olguín (18) fue a bailar a Francis (Venado Tuerto) hace dos sábados atrás. Mantuvo un fuerte discusión dentro del boliche con otro joven que culminó de la peor manera fuera del recinto. A Marcelo le propinaron una paliza entre tres jóvenes que lo dejaron con muerte cerebral durante seis días. El sábado pasado murió.
Hay tres detenidos y sospechosos de ser los autores del crimen. Todos ellos de Venado Tuerto, Leonardo Gaido (18), quien sería el que más comprometido, y otros dos jóvenes, Hugo Espíndola (22) y Luciano Alé (24).
En tanto la municipalidad de Venado Tuerto decidió clausurar preventivamente el boliche Tío Francis “hasta tanto se investigue el horroroso hecho que conmocionó a la región”, fue uno de los motivos principales.
Este hecho encolerizó al dueño de la disco, Daniel Bertoni, quien señaló en un contrapunto mediático con la jueza de Faltas, Cecilia Agulló, que no había motivos para clausurar el boliche ya que el incidente se había producido fuera de la disco. En rigor Olguín cae golpeado a pocos metros del ingreso al local aunque hay quienes dicen que nada hicieron para evitar la pelea.
Ahora quedará en manos de las fuerzas policiales y de seguridad determinar el grado de veracidad del duro mensaje habida cuenta que lo que se proponía a los jóvenes cañaseños era viajar este fin de semanas a Venado Tuerto para ajustar cuentas pendientes. “Vamos a matar a un venadense”, culminaba el tétrico mensaje.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El texto aparecido en la página web de Villa Cañás.
|
|
|