|
sábado,
14 de
abril de
2007 |
Beneficio a joven que mató de 113 puntazos a la novia
Buenos Aires. - Fabián Tablado, condenado a 24 años de cárcel por asesinar a su novia, Carolina Aló, de 113 puñaladas en 1996, fue beneficiado por la Justicia con una prisión morigerada que le permitirá pasar a una cárcel semiabierta. Así lo informó el padre de la víctima, Edgardo Aló, quien dijo que la medida fue dispuesta el 20 de marzo pasado por la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.
"Tablado, como otros asesinos aberrantes, no deben tener premios, sino castigos por matar, siendo la vida lo más valioso que un ser inocente pueda tener", se quejó Aló. El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, apeló la medida a través de un recurso extraordinario ante el Tribunal de Casación bonaerense, explicó.
"A Carolina no le dieron ninguna posibilidad de defensa, de juicio previo, de abogados que puedan apelar 113 puñaladas ni (organismos de) derechos humanos que pidan por ella, y mucho menos que la puedan liberar de donde se encuentra", sostuvo.
La medida le permitirá al condenado pasar de la Unidad 31 de Florencio Varela, una cárcel de máxima seguridad, a otra con controles menos severos, explicó. Y dijo que el fallo no consideró hechos como la denuncia de un interno de la Unidad 31 que dijo que intentó matarlo con un cuchillo o denuncias por amenazas de muerte a quien sería su actual pareja, datos que están en la causa.
Tablado asesinó a su novia de 113 puñaladas en su casa del partido bonaerense de Tigre el 27 de mayo de 1996. Fue detenido y en el 2000 y condenado a 24 años de prisión por "homicidio simple". En el proceso se determinó que, al cometer el crimen, Tablado tenía plena conciencia de sus actos. l (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|