|
sábado,
14 de
abril de
2007 |
Recapturan a un chico que estaba preso por asesinato
Un adolescente de 15 años que en marzo pasado se había escapado del Instituto de Recuperación del Adolescente Rosario (Irar), donde estaba detenido por el crimen de un muchacho de 19 en el barrio Ludueña, fue atrapado anteayer por la policía en un operativo de rutina.
El pibe terminó preso en forma accidental. Todo se inició cuando los agentes de la comisaría 12ª intentaban localizar a un evadido de la cárcel de Rosario, que el martes le había robado la moto y el celular a una chica y después extorsionado a la madre para devolver el rodado. Cuando los agentes transitaban por el cruce de Tucumán y Solís distinguieron a un chico, distinto del que buscaban, que salió corriendo cuando divisó a los policías.
El adolescente fue detenido tras una corta persecución. Luego en la requisa de rigor, los efectivos comprobaron que portaba un revólver calibre 32 en la cintura. Después, en la seccional 12º, se determinó que el chico tenía pedido de captura por haber escapado el 5 de marzo pasado del Irar. Allí, el chico estaba detenido por el homicidio de su cuñado, David Emanuel Barrios, de 19 años. El crimen ocurrió el 5 de marzo del año pasado y se había desencadenado cuando el pibe fue a la casa de su familiar situada en Campbell al 400 bis y lo mató. "Al parecer, lo asesinó porque (la víctima) le pegaba a su hermana", explicó una fuente policial. l
enviar nota por e-mail
|
|
|