|
sábado,
14 de
abril de
2007 |
Operativo antiviolencia
El antecedente es malo. El partido jugado en el parque Independencia el 8 de octubre pasado terminó con los 2.000 hinchas de Belgrano empujados a irse del Coloso y los de Newell's peleándose con la policía para que los dejara llegar hasta ellos. Y teniendo en cuenta que la revancha será en el estadio pirata, menos seguro que el Olímpico, la policía cordobesa ideó un operativo que intentará estar a la altura.
Newell's consiguió 1.000 entradas, que ya volaron del Parque y ayer se decidió la modalidad del operativo, que contará con 350 efectivos. Los leprosos serán acompañados desde su ingreso a Córdoba por la ruta 9 hasta el estadio y los micros, de acuerdo al número, se ubicarán en una playa de estacionamiento del club al final del pasaje Huelsin. Si son más de 6, se los alejará del estadio y se los acercará para la salida.
Sobre ese pasaje está la tribuna lateral donde se ubicará la hinchada (ingresará por el portón 4), a la que le dejarán un buen pulmón a cada costado para evitar contactos con las cabeceras locales.
La intención policial también es que, de acuerdo al resultado, los hinchas de Newell's dejen el estadio unos minutos antes del final para volver a ser acompañados hasta la salida de Córdoba, mientras que los locales permanecerán 15 minutos más en la tribuna.
enviar nota por e-mail
|
|
|