|
sábado,
14 de
abril de
2007 |
Royal se quedaría afuera
El semanario Le Nouvel Observateur informó de la existencia de una encuesta secreta realizada por el sector de inteligencia de la policía nacional, que pronostica la eliminación de Royal en la primera ronda.
Según este estudio, realizado sobre 15.000 personas, Sarkozy pasaría de forma segura a la segunda vuelta, sin estar claro quién sería su oponente, puesto disputado entre Bayrou y Le Pen, aunque este último podría sorprender en el último momento y ser el segundo vencedor, como ocurrió en 2002, cuando superó al socialista Lionel Jospin.
De acuerdo con el semanario, la encuesta podría desencadenar una "explosión política". Un miembro del servicio de inteligencia declaró que los opositores de Royal, tanto Sarkozy como Bayrou, no tienen interés en que se difunda el sondeo pues beneficiaría a los socialistas.
El semanario asegura que si se publicara la encuesta muchos votantes indecisos y otros socialistas que estudian votar a Bayrou podrían decidirse por apoyar a Royal para evitar la repetición del escenario de 2002. Sin embargo, esta encuesta también asegura. como lo hacen las demás, que si Bayrou pasa a la segunda vuelta tendría más posibilidades que Royal de derrotar a Sarkozy.
Otra polémica
Mientras tanto el candidato conservador acaparó las críticas de sus opositores políticos por sus declaraciones sobre la Alemania nazi después de que calificara de enigma en una revista el hecho de que el pueblo alemán contribuyó con su voto a la locura nazi Hay muchas naciones en todo el mundo que sufren crisis sociales económicas o políticas pero que ni inventan una solución final ni decretan el exterminio de una raza dijo Sarkozy despertando las reacciones de sus oponentes
Bayrou dijo que esas declaraciones le hacen "estremecerse", mientras la ex ministra socialista Elizabeth Guigou dijo que "un candidato que realiza y repite un ataque inaceptable contra nuestro socio europeo más importante no es digno de ocupar el más alto puesto del país, la Presidencia de la República francesa". Una polémica más, en todo caso, de la campaña francesa.
enviar nota por e-mail
|
|
|