|
sábado,
14 de
abril de
2007 |
Mradona está estable, aunque hay estudios que no le dan bien
Buenos Aires.- Diego Armando Maradona continuaba hoy “clínicamente estable” aunque presenta “algunas alteraciones en los parámetros de laboratorio”, informaron hoy las autoridades del sanatorio de Palermo, adonde fue internado ayer nuevamente.
“Hay parámetros de laboratorio que siguen sin ser normales y por eso se le siguen haciendo estudios”, sostiene el parte médico difundido esta tarde, y agrega que “posiblemente el paciente deba permanecer 48 horas más internado”.
El escrito -firmado por el director del sanatorio De los Arcos, Jorge Lantos y el gerente, Alejandro Navas- aclara que toda informacion será comunicada mediante partes escritos de común acuerdo con la familia y su médico de cabecera, el doctor Alfredo Cahe.
El próximo parte médico será emitido el lunes a las 12.
El tratamiento terapéutico al que está siendo sometido Diego es llevado a cabo por especialistas en hepatología, psquiatría, una nutriconista y varios médicos clínicos.
No obstante, es total el hermetismo que existe en cuanto al estado real de Maradona, ya que nadie del sanatorio quiere brindar alguna información al respecto y se remiten sólo a los escuetos partes médicos.
Fuentes del entorno del deportista sí dijeron que los fuertes dolores que aquejaban al astro en la madrugada de ayer -y que obligaron a su internación primero en el Hospital madre Maria Teresa de Calcuta y posteriormente en el Sanatorio de los Arcos- han desaparecido o son menos intensos.
Pese a no haber información oficial al respecto, las fuentes dijeron que los últimos estudios realizados arrojaron valores más alto que los normales y por eso se especula que recién en 48 horas podrá tenerse un diagnóstico algo más concreto sobre el estado de salud de Maradona y si estará en condiciones de ser dado de alta.
Mientras tanto surgieron algunas voces, entre ellas las de su médico de cabecera, el doctor Alfredo Cahe, quien dijo que si tiene que “dar un paso al costado para que Diego salga adelante” está “dispuesto a darlo”.
Por su parte su ex apoderado, Guillermo Coppola, declaró que Maradona “es ingobernable; no le da bola a nadie” y que “tiene una personalidad compulsiva a hacer 'a full' todo lo que encara”.
Coppola pidió, asimismo, que “se dejen de hablar siempre del tema del entorno; Diego está por cumplir 47 años y es responsable de sus actos”.
El ex representante del crack también indicó, en conversación con radio Mitre, que sigue “siendo el amigo de Diego a pesar de la distancia”.
“Me gustaría acercarme a él, darle un beso, pero cuando estuvo internado en la Clínica Suizo (en en el 2004), me prohibieron acercarme”.
“Diego tiene una personalidad compulsiva en todo lo que hace. Cuando juega al fútbol lo hace 'a full', y lo mismo le pasó con la comida, ahora con el alcohol, y más atrás, con la droga”, opinó Coppola.
Mientras que su ex compañero en el Napoli, el brasileño Antonio de Oliveira Filho 'Careca', dijo que “para un mito como él es muy difícil mantener el equilibrio” y agregó que “podrá salir, una vez más, de esta crisis de salud”.
'Careca' señaló que la época en que compartió el Napoli con Maradona, el astro “bebía alcohol en forma mesurada; nada fuera de lo común algo de vino, un poco de cerveza”.
'Careca', de 47 años, se manifestó “muy triste” por esta nueva crisis de salud de su ex compañero y dijo que reza por su restablecimiento.
A su vez, Bruno Giordano sostuvo que “Diego está rodeado de aprovechadores”.
Giordano, de 51 años, también ex jugador de Lazio, Ascoli y Bologna, señaló al diario La Gazzetta dello Sport que, junto a Salvatore Bagni, también ex compañero de Diego en el club del sur de Italia, están muy preocupados por la situación del argentino.
“Con Salvatore hablamos permanentemente con la familia de Diego. Sabemos que su físico está debilitado y no soporta más desarreglos”, comentó Giordano al periódico deportivo. (Télam).
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Diego es trasladado de un hospital de Ezeiza a otro de alta complejidad.
|
|
|