|
sábado,
14 de
abril de
2007 |
Una vida plagada de excesos
Diego Maradona ha tenido una vida plagada de excesos, tanto de drogas como de alcohol, y a los 46 años ya pasó por varias internaciones que lo tuvieron al borde de la muerte.
El momento más difícil en la vida del "10" fue en abril de 2004, cuando permaneció 12 días internado en grave estado en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires, conectado a un respirador artificial y aquejado de una crisis cardíaca agravada por una infección pulmonar.
Sin embargo Maradona salió de la clínica para ir a una quinta privada, en donde transgredió las indicaciones médicas y debió ser hospitalizado nuevamente, cinco días más tarde.
El primer alerta
El primer llamado de alerta había sido el 4 de enero de 2000 cuando veraneaba en Punta del Este Uruguay donde fue internado de urgencia debido a una crisis hipertensiva y un cuadro de arritmia ventricular
El sobrepeso que evidenciaba lo llevó a pesar 120 kilos. Por ese motivo se sometió a un bypass gástrico laparoscópico, en Cartagena de Indias, Colombia, el 5 de marzo de 2005, que con el tiempo lo mostró con 50 kilos menos y una figura estilizada.
Luego de eso Maradona reconoció que ya no consumía cocaína, pero el alcohol y los cigarros de los que comenzó a abusar hicieron que el pasado 28 de marzo pasado fuera internado nuevamente en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires, "por abuso en la ingesta de alcohol". l (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|