Año CXXXVII Nº 49442
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 14 de abril de 2007  
El mal tiempo demora la extinción del incendio en el Irízar

Las malas condiciones climáticas dificultaban ayer la extinción del incendio en el rompehielos Almirante Irízar, pese a que un equipo de 30 hombres trabajaba en turnos rotativos para enfriar el sector afectado y evitar que se propaguen los focos.

Cuatro barcos de la Armada trabajaban anoche en cercanías del rompehielos para bajar la temperatura del buque que se incendió el martes último en alta mar, mientras un grupo de peritos aguardaba para evaluar los daños que sufrió la embarcación.

Las condiciones meteorológicas, con vientos de moderados a fuertes y un intenso oleaje, persisten en la zona (a 250 kilómetros de Puerto Madryn), lo que dificultaba la actividad del aviso Suboficial Castillo, buque que posee un sistema hidrante que acelerará el proceso de enfriamiento.

Las maniobras de remolque del Irízar a la base naval de Puerto Belgrano se demoran, además, porque los peritos intentan determinar la flotabilidad del barco.

El remolque del Irízar a Puerto Belgrano podría tardar varios días. El capitán Guillermo Tarapow regresó ayer al rompehielos para trabajar en la evaluación del siniestro. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados