|
sábado,
14 de
abril de
2007 |
Sumo volvió una noche para
reavivar la leyenda de Luca
Divididos, Las Pelotas y Roberto Pettinato tocaron en River
Unas 35 mil personas presenciaron y disfrutaron a los ex miembros de Sumo, en un momento imborrable de la historia viva del rock argentino, cuando los músicos que sobreviven a la banda se juntaron para interpretar tres temas en el Quilmes Rock.
La historia no suele dar revanchas y mucho menos segundas oportunidades, pero Diego Arnedo, Germán Daffunchio, Alberto "Superman" Troglio, Ricardo Mollo, Roberto Pettinato y Alejandro Sokol pudieron pegar un viaje al pasado y volver sin rencores, a ocho meses en que se cumplen 20 años de la muerte de Luca Prodan, líder emblemático de la banda.
Todo comenzó a escribirse nuevamente cuando concluía el set de Divididos, encargados de cerrar la primera noche del Quilmes Rock, momento en el que Mollo, Arnedo y Catriel Ciavarella amagaron tres veces con el comienzo de "Mejor no hablar de ciertas cosas". Mollo le puso fin al jugueteo y presentó a sus amigos Pettinato, Sokol y Daffunchio, pero le puso más emoción cuando dijo que tenía un amigo escocés que se quería sumar al festejo. Tras esas palabras, el baterista de Sumo, Alberto Troglio emergió de un costado vestido con pollera escocesa y su musculosa con el logo de Superman.
A la derecha del escenario y vestido con su resurgido overol naranja, Pettinatto aposentó su saxo; mientras en el centro, Arnedo, Mollo, Daffunchio y Sokol se abrazaban y conversaban animadamente. Mollo arremetió con "Crua-Chan", mientras River temblaba de emoción.
La banda se embarcó en una versión de "Divididos por la Felicidad", en la que Mollo y Sokol compartieron las voces, mientras que Pettinatto se lució con su solo de saxo. Entre canción y canción y tal como ocurría hace más de 20 años, los ex Sumo conversaban para decir qué canción iban a hacer, aunque esta vez el Pelado estaba ausente del debate.
Posteriormente subió Gillespie en trompeta, otro que supo acompañar a Sumo, y tras un silencio, Troglio dijo: "La empiezo como yo quiero", y los Sumo arremetieron con "Debede", con el intenso estribillo "disco baby disco".
Las luces del estadio se prendieron, los ex Sumo se juntaron en el centro del escenario y, como chicos que vuelven a jugar ese juego que tanto les gustaba, todos procedieron a sacarle a Troglio su pollerita escocesa.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los ex Sumo se reunieron para tocar temas del mítico grupo de rock.
|
|
|