|
sábado,
14 de
abril de
2007 |
Una invitación a los chicos a cuidar el agua
Más de 18 mil alumnos de la EGB 1 y 2 ya se sumaron a una iniciativa de Assa
Más de 18 mil alumnos de escuelas santafesinas se sumaron, en lo que va del año escolar, al proyecto “Uso racional del agua y cuidado del medio ambiente” de Aguas Santafesinas S.A. (Assa). En líneas generales, es una propuesta de concientización que trabaja con los chicos del primero y segundo ciclos de la EGB.
Según comenta la coordinadora de esta actividad educativa de Assa, Jorgelina Estoup, la iniciativa surgió en conmemoración al Día Mundial del Agua, recordado cada 22 de marzo, pero la demanda de las escuelas abrió la experiencia por fuera de lo que marca el calendario.
El proyecto incluye una visita a los colegios, con charlas, un video educativo y una serie de materiales didácticos y de orientación pedagógica para que el tema pueda extenderse a lo largo del año. “En este marco diferentes equipos de empleados de Assa visitan escuelas de las localidades donde la empresa presta sus servicios, presentan el material audiovisual destinada a los alumnos de EGB, responden las consultas que puedan surgir, además de entregarles un folleto informativo, láminas y un portaobjetos alusivo de regalo”, dice Estoup.
El lema fijado por las Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Agua en el 2007 se basa en “Afrontar la escasez de agua”. Por eso, la llegada a las aulas busca hacer hincapié en “el uso cotidiano y a veces hasta inconsciente de este servicio que hace perder de vista la justa valoración que se debe darle, y que escasea en muchas partes del planeta e incluso en zonas cercanas a los hogares”.
Según lo expresa Naciones Unidas, el cuidado del agua “está intrínsecamente conectado con los Objetivos de Desarrollo del Milenio señalados por la comunidad internacional en la Cumbre realizada en 2000 que fija reducir a la mitad, para 2015, la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y el saneamiento básico”. Para lograr el cumplimiento de los mismos se creó “Naciones Unidas-Agua” que puso en marcha el Decenio Internacional para la Acción “El agua, fuente de vida”; y que, desde ya. requiere de un trabajo de concientización ligado a la educación.
El proyecto impulsado por Assa ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación provincial, ya que el objetivo que promueve “es común al de los contenidos curriculares específicos del nivel”. Los interesados en este proyecto, pueden comunicarse al 4203241, en Rosario.
enviar nota por e-mail
|
|
|