|
sábado,
14 de
abril de
2007 |
Rescatan a un operario
que quedó atrapado
debajo de escombros
Un albañil de 23 años sufrió ayer la fractura de una pierna tras quedar atrapado debajo de una pared que se le cayó encima en una obra de la zona oeste. El operario tuvo que ser rescatado por los bomberos y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
El accidente se desató cerca de las 14.30, cuando Héctor Giménez estaba trabajando sobre la terraza de una casa de dos pisos en construcción que se está levantando en pasaje Zeno al 800 (Córdoba al 5500).
"No estaba arriba de un andamio ni nada, ya que no estaba trabajando en altura. Estaba en la terraza cuando se desplomó una pedazo de pared y le aplastó las piernas", afirmó Pedro Benegas, uno de los compañeros del accidentado obrero.
La pared, que no era de grandes dimensiones, cayó hacia adentro de la construcción, por lo que no afectó a ningún vecino ni transeúnte del barrio, que estaba alborotado por la presencia de los bomberos y la policía.
En el lugar no fueron pocos los vecinos que dieron cuenta de que en la obra, que lleva cinco meses de construcción, "nunca" vieron a los operarios con cascos u otras medidas de seguridad.
La obra la dirige el arquitecto Sergio Daniel Alvarez, que no estuvo en el lugar, aunque sí llegó un hijo suyo, quien se negó a explicar si el obrero tenía o no seguro.
Una vez más ocurre un accidente a caballo del boom de la construcción, aunque en esta oportunidad fue una "desgracia con suerte", ya que no hubo que lamentar víctimas fatales como en otras oportunidades.
enviar nota por e-mail
|
|
|