
|
miércoles,
11 de
abril de
2007 |
Tabaré juzga "inaceptable" la relocalización de Botnia
El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, consideró ayer que es "inaceptable" el reclamo de la Argentina de relocalizar la planta papelera de la empresa Botnia y aseguró que si el gobierno nacional continúa con esa exigencia "son escasas" las chances de encontrar una solución al conflicto.
Vázquez reiteró además que Uruguay mantiene su posición de "no negociar hasta tanto no se levante definitivamente el corte de los puentes" que unen por vía terrestre ambos países y comentó que la propuesta de su gobierno es "un monitoreo conjunto de los elementos eventuales -que estamos seguros van a ser mínimos, casi inexistentes- de contaminación".
El primer mandatario uruguayo brindó ayer una conferencia de prensa durante su visita a Chile y, al referirse a la reunión que mantendrán el 18 de abril representantes de Argentina y Uruguay Ben Madrid, señaló que son "pobres" sus expectativas de alcanzar una salida.
"He leído en los medios de prensa cuál sería la posición que lleva Argentina a través del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, un planteamiento que para Uruguay es inaceptable. Si ese es el planteo, mi expectativa es muy pobre respecto a la reunión que vamos a tener", indicó Vázquez, según reproduce el portal del diario uruguayo El País.
En ese sentido, el canciller argentino, Jorge Taiana, contestó ayer que la reunión con Uruguay "tiene agenda abierta".
Taiana hizo estas declaraciones al finalizar el lanzamiento de la página web del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas, que se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.
enviar nota por e-mail
|
|
|