
|
miércoles,
11 de
abril de
2007 |
Piden el juicio oral para
Kohan por supuesto
enriquecimiento ilícito
El fiscal federal Federico Delgado pidió ayer la elevación a juicio oral y público de la causa en la que el ex funcionario menemista Alberto Kohan está procesado por supuesto enriquecimiento ilícito en aproximadamente un millón doscientos mil pesos, equivalentes entonces a la misma cantidad de dólares.
Mediante un dictamen presentado al juez federal Ariel Lijo, el representante del Ministerio Público reiteró que "el imputado incrementó de manera ilegítima su patrimonio durante el ejercicio de la función pública".
Durante el lapso en que fue funcionario, el patrimonio de Kohan "se incrementó de manera considerable e injustificada, más precisamente en 1.218.041 pesos (dólares de entonces)", dijo el fiscal.
Esos exámenes, concluyó Delgado, permiten "corroborar con el grado de probabilidad que el actual estadio procesal exige que el hecho denunciado ocurrió y que le es imputable" a Kohan.
El ex funcionario menemista fue procesado en marzo de 2006 por el juez Lijo y el 27 de diciembre de ese año la Cámara Federal confirmó la medida, que incluyó un embargo en sus bienes hasta cubrir la suma de 3.474.841,26 pesos.
En esa oportunidad, la Sala II del Tribunal dictó una resolución en la que se rechazaron los planteos efectuados por los penalistas Jorge Sandro y Mario Laporta, defensores del ex funcionario.
Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Luraschi ubicaron la conducta de Kohan en la figura del "enriquecimiento ilícito", solamente aplicable a los funcionarios públicos.
enviar nota por e-mail
|
|
|