Año CXXXVII Nº 49439
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 11 de abril de 2007  
América latina en alerta roja

El aumento de la temperatura global podría provocar la desaparición de los glaciares de América latina, disminuir la disponibilidad de agua potable para 70 millones de personas, intensificar los fenómenos meteorológicos extremos como las tormentas tropicales y los huracanes y amenazar a las poblaciones costeras si no se aplican planes para mitigar el calentamiento de la atmósfera.

Tales datos se desprenden del trabajo presentado ayer simultáneamente en Buenos Aires, Ciudad de México y San Pablo, que aborda la sección referida a América latina del último documento del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, que fue difundido mundialmente en Bruselas la semana pasada.


Suben las aguas
En América latina los efectos más importantes del calentamiento global van a estar relacionados con las costas y con los aumentos en el nivel del mar la modificación de los cursos hídricos por el cambio en el modelo de precipitaciones y el derretimiento de los glaciares las modificaciones de las regiones productoras agrícolas y ganaderas y también con la salud porque los cambios en el clima van a favorecer el desarrollo de enfermedades como el dengue explicó ayer Graciela Magrin del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Inta de Argentina y autora de uno de los capítulos del informe

Por su escasez de recursos, Latinoamérica será particularmente vulnerable a los fenómenos meteorológicos extremos desencadenados por el calentamiento global. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Acusan desinterés del gobierno sobre consecuencias del cambio climático



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados