
|
miércoles,
11 de
abril de
2007 |
“Mi vida es anormal, me encantan
las aventuras e investigar cosas”
John Travolta cuenta los pros y los contras de los filmes comerciales e independientes. El actor encabeza “Rebeldes con causa”, que mañana se estrena en Rosario
John Travolta vuelve al centro de la escena, que es donde mejor se siente. “Rebeldes con causa”, la nueva película de Walt Becker, que se estrena esta semana en los cines de Rosario, lo tendrá como protagonista junto a estrellas de la talla de Tim Allen, Martin Lawrence y William H. Macy. Es la historia de un grupo de amigos de correrías de fin de semana que deciden pisar el acelerador en sus vidas rutinarias suburbanas con una última acción: un viaje en motocicleta por las rutas de Estados Unidos.
“Me encanta viajar e investigar cosas y me encantan las aventuras. Tengo todas las posibilidades de hacer eso. Así que si llega mi crisis de la mediana edad, creo que estaré preparado”, comentó Travolta en la presentación del filme, en el que actúan además Marisa Tomei y Ray Liotta.
El grupo en cuestión descubre pronto que no es fácil cambiar el idilio burgués por la incertidumbre, pero su deseo de volver a sentirse jóvenes y libres es más fuerte. Por el contrario, en la vida real, Travolta asegura estar, a sus 53 años, muy lejos de la crisis de mediana edad que afecta a muchas personas. “Estoy más gordo, soy (espero) un poco más inteligente, más feliz, me siento realizado, tengo una familia, una gran carrera. En lo que a mí respecta todo va muy bien”, comentó con inocultable optimismo.
El actor que deslumbró en propuestas tan disímiles como “Fiebre de sábado por la noche” y en “Tiempos violentos” nunca quedó atado a personajes que lo obliguen a repetirse en sus interpretaciones. “Todo lo que hago es distinto a lo anterior. Toda mi vida es anormal, fuera de lo común. Nunca sé dónde estaré y lo que haré. Una vida normal sería muy diferente, la rutina sería distinta”, remarcó.
Travolta tiene su posición tomada con respecto al cine comercial y al independiente, aunque experimentó con disímil resultado en ambos casos. “Rebeldes con causa”, enquistada en el cine comercial, ya es un éxito en Estados Unidos, lo que le permite sacar algunas precisas conclusiones: “Yo hago películas comerciales o independientes —dijo—, pero cuando trabajo en las independientes sucede que las posibilidades de éxito son menores, debido al reducido presupuesto, frente a las grandes producciones de los estudios importantes, como en esta película”.
Con más de treinta películas en su haber desde la década del 70, Travolta enfatizó: “En verdad, hay que hacer las dos cosas, porque si no se tiene éxito también en películas comerciales, uno no tiene valor para las independientes, que te necesitan para atraer dinero y que la cinta se haga. Debes ser lo suficientemente bueno para hacer filmes independientes, pero también como para rodar los comerciales”.
Travolta, en un balance rápido sobre su carrera, sentenció: “Siempre he tenido mucha suerte, en todos estos años me han dado centenares de oportunidades que siempre he aprovechado, y me siento un agradecido”. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
John Travolta ahora vuelve en el rol de un hombre que sale a buscar un cambio de vida sobre una motocicleta.
|
|
|