
|
miércoles,
11 de
abril de
2007 |
Buena ronda para los granos gruesos
Los precios en el recinto de operaciones del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario mayormente cerraron la jornada con saldo positivo, a excepción del trigo que se mantuvo estable alrededor del precio de abastecimiento que oportunamente estableciera el gobierno. La suba fue entonces para los granos gruesos. El maíz encontró soporte en el lento avance de la cosecha dado que los productores continúan privilegiando la recolección de la soja, mientras que esta última mejoró por la necesidad que muestran algunas fábricas de mercadería inmediata. Algunos cambios de precios se observaron para la oleaginosa, estos depende de la necesidad de las fábricas dado que el comportamiento externo de los precios futuros fue bajista. Los valores son variados según el comprador, el puerto y la fecha de entrega de la mercadería.
La exportación en Rosario pagó 595 pesos para la oleaginosa hasta el 17/04. La fábrica de San Martín y la exportación en Arroyo Seco pagaron 590 para la mercadería con descarga, mientras que las fábricas en Timbúes, San Lorenzo, Rosario, Villa Gobernador Gálvez , General Lagos y Arroyo Seco quedaron a 585. La exportación en San Pedro pagó 585 hasta el 17/04.
Las fábricas de San Martín y Arroyo Seco pagaron 197 dólares para julio, 200 dólares para agosto y 203 dólares para setiembre.
En cuanto al maíz, los precios volvieron a mejorar por la necesidad que mostraron algunos exportadores por la mercadería que no está llegando a los puertos a pesar de estar comprada. Los buques del cereal grueso continúan embarcando mientras que los camiones que ingresan son muy pocos.
La exportación en San Martín y Timbúes pagó 375 pesos por la mercadería con descarga. En San Martín se pagó 380 hasta el 13/04, mientas que en Punta Alvear el precio quedó a 375 pesos para la misma entrega. En General Lagos se pagó 375 hasta el 17/04.
En tanto para el trigo, no se observó ningún cambio. Un solo comprador continuó realizando ofertas para el cereal disponible, mientras que son pocos los vendedores que quieren vender a estos niveles ofrecidos en la jornada de ayer.
La exportación en San Martín pagó 370 pesos para el cereal sin descarga. El resto de los compradores estuvieron retirados. La exportación en San Martín y Arroyo Seco pagó 125 dólares para el trigo con entrega diciembre/enero08, de la nueva cosecha. l
enviar nota por e-mail
|
|
|