
|
miércoles,
11 de
abril de
2007 |
La provincia confirmó la continuidad del plan Nutrir Más
El secretario de Promoción Comunitaria de la provincia, Juan Carlos Forconi, confirmó la continuidad del Plan Nutrir Más, que involucra a unas 3.000 familias, y aclaró que lo que finalizará es el vínculo con los profesionales de ese programa, que son contratados por la Nación.
En declaraciones radiales realizadas este mediodía, el funcionario indicó al ser consultado sobre la continuidad del plan que “está garantizado. Este es un programa que tiene financiamiento nacional y que tenía gente contratada para una parte de su funcionamiento y ahora la Nación va a dejar de contratarla. Acá lo que están planteando ellos es que los sigan contratando. Pero en cuanto al programa está garantizada su continuidad. Nunca estuvo en la agenda conversar sobre la continuidad de este plan”
Esta mamñana los profesionales que trabajan en el plan provincial Nutrir Más, manifestaron frente a la sede de la secretaría de Promoción Comunitaria, en Sarmiento y Mendoza, aduciendo la intención del gobierno provincial de ponerle fin al proyecto.
Una de las trabajadoras sociales, indicó hoy en declaraciones radiales que “convocamos a las mamás del Programa Nutrir Más para realizar un taller comunitario porque la idea del gobierno es que éstos no continúen. Hace un año y medio que estamos trabajando con familias de chicos desnutridos y aquí se ha creado un vínculo. Pero la idea del gobierno es que éstos no continúen”
Agregó que “somos tres trabajadoras sociales, nutricionistas, psicólogos, dos administrativos y la coordinadora del programa. Las familias que tienen esta problemática son unas 3.000 familias en esta problemática, donde además de la desnutrición se trabajan otros temas, como la familia, la contención, las condiciones edilicias, los hábitos. La desnutrición no sólo pasa por el tema de la alimentación, sino que es multicausal”.
“Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta. A nosotros el 30 de abril se nos vencen los contratos de los cuales estamos ligados a través de una ONG que nunca dio la cara. Estuvimos casi 3 meses sin cobrar y casi seis meses sin contrato. Lo peor de todo fue que cuando convocamos a los talleres durante las inundaciones les mandaron una carta para decirles que no vayan a los talleres. Es indignante y vergonzoso lo que hicieron con esta gente”.
enviar nota por e-mail
|
|
|