
|
miércoles,
11 de
abril de
2007 |
Tibio interés cosecha el
curso para futuros taxistas
La Dirección de Transporte de la Municipalidad debió renovar el llamado a los interesados en anotarse a los cursos de capacitación para aspirantes a conducir una de las 500 nuevas unidades de taxis que están en pleno proceso de adjudicación formal. Es que desde que se abrió la inscripción, a mediados de febrero, solamente se anotaron 500 personas, muy por debajo de las 1.080 que contempla el cupo y de las expectativas oficiales. La inscripción sigue abierta hasta fines de abril.
La iniciativa, que además funcionará como una bolsa de trabajo, es obligatoria para los nuevos titulares de las licencias que quieran manejar su taxi, pero también es abierta a todos aquellos interesados en trabajar como peones en las flamantes unidades.
"La inscripción no fue la que esperábamos, pero tenemos expectativas. De hecho, a los nuevos licenciatarios les informamos que el curso es obligatorio, para ellos o para quienes designen como chofer. Además, ésta es una buena oportunidad para los estudiantes -se difundió el curso en distintas facultades-, o titulares de planes sociales que están desocupados", reflejó el director municipal de Transporte, Ignacio Iñíguez.
El funcionario planteó que "esta especie de bolsa de trabajo es una forma de vincular a quienes explotarán las nuevas licencias con interesados en obtener una fuente laboral genuina. Se estima que cada uno de los 500 nuevos taxis tendrán por lo menos dos conductores, de allí el interés en completar el cupo de mil aspirantes.
500 interesados
En Transporte se inscribieron apenas cien personas Esa cifra se elevó a 400 en la sede del Sindicato de Peones de Taxis Va bastante lento a pesar de que hay cupo para 1.080 Esperemos que se pueda anotar más gente porque es una buena oportunidad de trabajo indicó el titular del gremio de los trabajadores del volante Horacio Boix
Los aspirantes pueden anotarse en los centros municipales de distrito, en el Sindicato de Peones de Taxis (Presidente Roca 1718) y en la Dirección de Transporte (Francia 1860). Los requisitos son tener entre 21 a 65 años y carné de conducir clase b (común), con al menos 12 meses de antigüedad.
Quienes tengan la intención de incorporarse al servicio público, accederán a un curso inédito de capacitación en seguridad vial, normas de tránsito, primeros auxilios, nociones de mecánica y derechos laborales de los conductores.
enviar nota por e-mail
|
|
|