
|
domingo,
08 de
abril de
2007 |
Ascensos al Lanín
El Parque Nacional Lanín, en la provincia de Neuquén, informó que se habilitaron las ascensiones al volcán Lanín en forma habitual, de acuerdo con la normativa vigente para la cara norte y sur de la montaña. El restablecimiento de las condiciones de ascensión se fundamenta en que personal del Parque y del Ejército Argentino realizaron una serie de relevamientos en la zona de las grietas aparecidas recientemente, pudiendo comprobar que se mantienen las medidas de seguridad habituales.
El Parque Nacional había restringido el ascenso al volcán el 21 de marzo último, debido a la aparición de una pequeña grieta en el hielo de la cumbre del volcán, que se sumó a la ya reportada a principios de este año. De todas formas, las autoridades del Parque recomendaron a todos los andinistas que organizan travesías en la zona, que se informen sobre las condiciones actuales de la montaña con el personal del área protegida asentado en la subcentral de Emergencias, ubicada en la base norte del volcán.
En vista de la llegada de los visitantes, durante los feriados largos, los turistas que intentan hacer cumbre en el volcán— el Parque Nacional recordó cumplir con todas las disposiciones vigentes y medidas de seguridad reglamentarias. Estar acompañado por un guía de montaña habilitado, llevar el equipamiento obligatorio, que incluye equipo de comunicación VHF; antes del ascenso, presentarse en el Centro de Informes Tromen o en el de Puerto Canoa; mantener siempre comunicación con la base del volcán y cumplir con las recomendaciones del personal del parque.
enviar nota por e-mail
|
|
|