|
domingo,
08 de
abril de
2007 |
Bajo el agua. El Concejo dispuso que el municipio arregle a su cargo las casas de toda la ciudad
Ediles reclaman que se repare todo Baigorria
Aprobaron una ordenanza pidiendo asistencia y obras para los afectados por la inundación
Granadero Baigorria.— En la sesión del miércoles pasado, el Concejo aprobó una ordenanza para que el Ejecutivo asista a los vecinos afectados por el temporal, se haga cargo de los daños en las viviendas y realice una serie de obras en los barrios inundados.
El proyecto si bien fija acciones y plazos para una serie de trabajos, no hace referencia de cuál cuenta se deberán afectar los costos para todos los items estipulados. La ordenanza sostiene que la Municipalidad “deberá a su costo reparar los daños ocasionados en las viviendas destinadas a uso familiar de todo el casco urbano”.
Además dice que “deberá desagotar los pozos negros de todas las casas que se llenaron por haberse inundado”, al igual que deberá reintegrar “de inmediato contra la presentación de la factura el dinero que los vecinos hayan erogado para desagotarlos”.
Otro tema abordado tiene que ver con los sectores afectados y otorga 60 días para un estudio para obtener los niveles de las calles del barrio Los Robles, junto con las zonas que se anegaron.
Además fija el mismo plazo para un estudio y formular un proyecto integral de desagües definitivos para el barrio Los Robles y cómo resolver los problemas de desagües que la construcción de la ruta provincial 34-S ha ocasionado.
Por último pide que se proceda a rellenar hasta su nivel definitivo todos los tramos de calles “que se hubieren inundado”, junto con los trabajos necesarios para dejarlas transitables.
Granadero Baigorria fue una de las ciudades más afectadas del Cordón por el desborde del canal Ibarlucea, que afectó a la zona oeste del ejido urbano, también sufre las consecuencias de la crecida del río Paraná, ya que en su costa existen varios asentamientos que se encuentra en peligro.
Caras largas. Los rostros de los intendentes del Cordón reflejaban su disconformidad luego de haber concurrido el miércoles pasado a la Gobernación y enterarse de que 50 mil pesos por ciudad era todo lo que disponían para los gastos por las inundaciones.
Y si bien todavía no se conoce la cifra definitiva de lo que los municipios llevan gastado hasta el momento en los trabajos y asistencia, trascendió que lo recibido de parte del gobierno sólo cubriría en algunos casos el 10 o el 15 por ciento de lo erogado. l
enviar nota por e-mail
|
|
|