|
domingo,
08 de
abril de
2007 |
Piden renuncias de funcionarios para avanzar en acuerdos
Buenos Aires- El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, advirtió esta mañana que las negociaciones con el gobierno por el conflicto salarial no continuarán hasta que “renuncien” los funcionarios de Educación y Seguridad.
“La renuncia de los responsables del crimen de Carlos Fuentealba es innegociable como condición para aceptar cualquier propuesta de gobierno”, sostuvo el dirigente sindical en declaraciones a radio América.
Guagliardo mencionó que los docentes neuquinos pretenden por lo menos que se produzcan relevamientos en los Ministerios “de Educación y de Seguridad” por su actuación en el conflicto salarial primero, y en la represión en la que murió Fuentealba, en el segundo caso“.
El sindicalista docento agregó que se están analizando además las alternativas para pedir “el juicio político” del gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.
Señaló en tanto, que el “plan de lucha de los docentes continuará y no tiene plazos de finalización” y suma además de la reivindicación salarial “el juicio y castigo a los responsables del crimen” de Fuentealba. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|