|
domingo,
08 de
abril de
2007 |
Ex alumnos rinden homenaje
El docente Carlos Fuentealba, quien murió luego de recibir el impacto de una granada de gas en la nuca, disparada a corta distancia por un policía, será homenajeado hoy por sus ex alumnos.
La ceremonia se realizará, a las 18, en el CPEM 69, una de las escuelas en las que Fuentealba enseñó química y matemáticas, dónde también concurrirán alumnos y egresados del CPEM 17.
Ambos establecimientos están ubicados en los barrios del oeste neuquino, a unos cinco kilómetros del centro, donde viven los vecinos más pobres y marginales.
Los jóvenes organizadores del homenaje contaron que buscarán resaltar la figura solidaria y "de amigo" del docente, cuando aún permanecen consternados por lo ocurrido el miércoles pasado sobre la ruta 22.
Mano extendida
Jeremías recordó que Fuentealba era muy bueno con sus alumnos y siempre se preocupaba para que no dejaran la escuela Y agregó Nuestras palabras no alcanzan para explicar lo que sentimos porque Carlos estaba para ayudar al que tuviera problemas
"Lo que Carlos más deseaba es que ninguno abandonara la escuela. En algún momento todos quieren hacerlo, porque trabajan o porque sí nomás", resaltó -a su turno- Santiago.
Fue entonces cuando rememoró: "Un día le dije que iba a dejar la escuela porque estaba muy cansado. El contestó que también lo estaba, que tuvo que trabajar para llegar hasta acá y que nunca abandonó. Así nos ayudaba a seguir".
Fuentealba también dictaba clases nocturnas a adultos. "Nunca discriminaba, como ocurre con otros. Si sos grande o pobre, daba lo mismo. Para él la educación era una sola", concluyó Silvia Vázquez, su alumna.
enviar nota por e-mail
|
|
|