|
domingo,
08 de
abril de
2007 |
Filmus convoca a la reflexión en todas las escuelas del país
El Ministerio de Educación de la Nación convocó a todas las escuelas del país a realizar, a partir del martes próximo, "actividades de reflexión" por la muerte de Carlos Fuentealba, el profesor que resultó muerto a causa de la represión policial en Neuquén.
En una carta remitida a los ministerios de todas las jurisdicciones, el Palacio Pizzurno explicó que la medida tiende a promover "que la comunidad educativa exprese su dolor y repudio por el asesinato" de Fuentealba.
En las aulas
Las jornadas comenzarán el martes luego de que los docentes cumplan mañana con el paro decretado por la CTA en repudio al crimen del profesor de física y química
La nota, firmada por el ministro Daniel Filmus, argumentó que "es necesario manifestar el profundo dolor y pesar por esta muerte absurda, producto de las peores prácticas represivas que todos creíamos superadas con el advenimiento de la democracia".
"Acompañamos en el dolor a la familia de Fuentealba, a sus compañeros y alumnos, para quienes resultará particularmente difícil superar esta pérdida injusta", indicó el documento.
Agregó que, "junto con el dolor, queremos expresar el más enérgico repudio a estas formas de violencia, inadmisibles por parte de las fuerzas de seguridad".
"La concertación seguirá siendo la vía por la cual resolveremos nuestros conflictos y diferencias", sentenció.
enviar nota por e-mail
|
|
|