Año CXXXVII Nº 49436
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 08 de abril de 2007  
Tiro tuvo todo para ganarlo, pero fracasó en el intento
Los Tigres convirtieron al minuto y no supieron definirlo. Fue 1 a 1 ante Ben Hur

Elbio Evangeliste / Ovación

La dificultad que mostró Tiro Federal a lo largo de todo el torneo para generar situaciones es uno de los sellos distintivos de este equipo. Ayer ese escollo fue sorteado con creces, pero el siguiente paso, el de la definición, fue el que le jugó en contra. Así, el paso adelante que se dio en cuanto al funcionamiento encontró freno rápidamente por la poca convicción exhibida a la hora de meter la última estocada. Y esto no hizo otra cosa que darle la posibilidad al local Ben Hur de rescatar un punto (fue 1 a 1) en su casa.

Las lecturas que pueden tejerse del empate podrían ser varias, pero la más firme, la que quedó martillando con dureza en el semblante de los jugadores de Tiro, es que un poquito más de justeza en la definición hubiera desembocado en una nueva victoria (la segunda).

Tranquilidad para pensar y jugar hubo, como consecuencia del gol tempranero de Penta (al minuto). Pero el libreto exigía no sólo llegar con claridad, sino también meterla, sobre todo por el desconcierto de un Ben Hur que se debate entre la permanencia y el descenso. Por eso, cuando el mano a mano del propio Penta (le quedó para la derecha) terminó con la pelota afuera, cuando el cabezazo a quemarropa de Bressán y otro testazo (desviado) de Formento apenas arrancó el complemento no fueron a la red, se intuyó el otro partido.

Y Ben Hur fue por su negocio. El abuso del pelotazo por parte de los locales no fue en vano. Es que más allá de las dificultades que imponía un maltrecho campo de juego, las fallas a la hora de rechazar de los defensores tirolenses (se cometieron viejos vicios) fue una invitación para ello. Así llegó el empate, a los 13', gracias al oportunismo de Barreña. Así llegaron unos cuantos sustos más, algunos de ellos bastante importantes.

Pero Tiro hizo gala de su flaca contundencia hasta el último minuto. Porque ya con Rodas (en un puñado de minutos marcó diferencias) en cancha la cosa volvió a hacerse fácil, pero ni Croce (cabeceó al bulto solo), ni Farías, en dos oportunidades -además hubo un gol anulado a Perezlindo por supuesto off side- pudieron hacer que la historia fuera favorable.

El ansiado despegue no llega. La flaqueza futbolística mostrada hasta aquí nunca le permitió a Tiro traspasar la medianía. Ayer mostró algunas cosas un poco más interesantes (creó no menos de siete situaciones claras, lo que no es poco), pero careció de frescura mental para degustar un plato que tuvo servido en bandeja.

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La bronca de Penta: "No aprovechamos las chances"

Un proyectil impactó en el juez asistente


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados