|
domingo,
08 de
abril de
2007 |
Newell's quiere sumar de a tres y seguir la racha
El Newell's de Pablo Marini enfrentará a Colón con la idea de que habrá más que tres puntos en disputa. Porque en el Coloso defenderá el invicto que conserva el equipo desde la llegada de Pomelo (con cuatro triunfos y un empate) y podrá seguir rompiendo los números estadísticos que ostentaban otros entrenadores que pasaron por el Parque. Como si fuera poco, de ganar sumaría dieciséis puntos en seis encuentros, la misma cantidad que sumó Nery Pumpido en todo el Apertura 2006. Y hay más: también cortaría una racha nefasta con los sabaleros, ya que hace diecisiete enfrentamientos que no logra superarlo (ver aparte).
En busca de esa nueva meta, la Lepra presentará esta tarde (15.30 y con el arbitraje de Javier Collado) dos modificaciones con respecto a la formación que viene de vencer agónicamente a Gimnasia de Jujuy. Héctor Gaitán (20 años) ingresará por el suspendido Gastón Aguirre y tendrá la chance de jugar su segundo encuentro de titular, mientras que Adrián Peralta le arrebató el lugar a Adrián Lucero.
Claro que el duelo en la previa no se presenta sencillo. Es que al conjunto conducido por Julio César Falcioni le fue mejor jugando de visitante que en casa. De los seis puntos que lleva acumulados en el torneo con siete presentaciones, cinco los obtuvo en territorio enemigo con una victoria y dos igualdades. Mientras que siendo anfitrión sólo sumó uno de los tres cotejos que disputó.
Empero, Newell's viene entonado y su estructura está firme. Y las modificaciones que siempre tuvo que introducir (Marini nunca pudo repetir una formación) se acoplaron de la mejor manera y el juego permaneció intacto.
Una de las materias pendientes del rojinegro y reconocido por el cuerpo técnico y plantel está en la definición de los partidos. Las jugadas de gol se generan, pero en muchas ocasiones se falla en los últimos metros. Y precisamente en ese aspecto el entrenador hizo hincapié en los trabajos de las últimas semanas.
Newell's necesita sumar de a tres para permanecer ubicado en el lote de los de arriba. Y Marini quiere volver a festejar para seguir rompiendo rachas y continuar haciendo historia con sólo seis partidos como DT de primera.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Gaitán y Peralta, los dos ingresos que dispuso Marini.
|
|
|