|
domingo,
08 de
abril de
2007 |
Choques entre islamistas dejan 40 muertos en Pakistán
Peshawar, Pakistán. - Un grupo armado abrió fuego contra civiles shiítas en una población aislada en el noroeste de Pakistán, lo que desató enfrentamientos sectarios con la mayoría sunita. Se estima que murieron 40 personas y 43 más resultaron heridas, según dijo un funcionario.
Los problemas comenzaron el viernes, cuando un grupo no identificado atacó a tiros a los shiítas cerca de su mezquita en Parachinar, una población ubicada 250 kilómetros al suroeste de Peshawar, capital de la provincia de la Frontera Noroeste, que colinda con Afganistán.
Las autoridades impusieron de inmediato el toque de queda y enviaron a las fuerzas militares, que trataban de restablecer el orden en la población, dijo Arbab Mohamed Arif Khan, secretario de seguridad para las regiones semiautónomas y tribales de Pakistán. Estas son un reservorio de los talibanes y sus aliados de Al Qaeda.
"Gente de los dos bandos destruyó propiedades el viernes y el sábado, y algunos enfrentamientos esporádicos continúan", dijo el funcionario. Khan no dio más detalles y sólo dijo que se buscaba la ayuda de los clérigos shiítas y sunitas para controlar la situación.
enviar nota por e-mail
|
|
|