|
domingo,
08 de
abril de
2007 |
Tránsito intenso en el regreso de turistas por el fin de semana largo
Gran cantidad de turistas regresaban hoy desde distintos centros de vacaciones del país hacia la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, al finalizar el fin de semana largo de Semana Santa.
Por este motivo, las autopistas y rutas que unen la costa Atlántica -uno de los principales destinos turísticos- con esta ciudad registraron un intenso tránsito que causaron serias demoras, según señaló a DyN Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
En tanto, la Secretaría de Turismo (SecTur) detalló que los turistas de Semana Santa gastaron unos 116 pesos diarios por persona, lo que representa un movimiento de más de mil millones de pesos.
En ese contexto, este año se registró una fuerte suba en vísperas de Pascua debido, en gran parte, a la coincidencia con el feriado en conmemoración de la Guerra de Malvinas del lunes pasado, que hizo que en muchos casos los turistas extendieran su descanso durante toda la semana.
Justamente, durante el fin de semana largo del 2 de abril, se movilizaron casi tres millones de personas por los diversos destinos del país.
Estimaciones de operadores turísticos arrojaron que casi 230 mil personas arribaron a Mar del Plata este fin de semana, lo que representó 5 por ciento más que los viajeros que llegaron en el mismo período de 2006, en sintonía con el crecimiento promedio nacional.
Allí, los niveles de reservas globales alcanzaron el 70 por ciento.
El Partido de la Costa registró un nivel de 75 por ciento en los hoteles de cuatro estrellas.
Por esta razón, el intenso movimiento de turistas provocó serias demoras en distintos ingresos a la Capital Federal.
Desde temprano, antes de la salida del sol, las autopistas Dellepiane, 25 de Mayo y Perito Moreno, que desembocan en la autopista Buenos Aires-La Plata, mostraron hoy una importante circulación, al igual que las rutas 2 y 11, al finalizar la Semana Santa.
Según señalaron fuentes de Vialidad, cerca de once mil vehículos ingresaron entre las 10 y las 14 de hoy a esta Ciudad desde las autovías 2 y 11, al tiempo que más de 800 viajaron hacia Mar del Plata.
Estimaron el ingreso en ese mismo horario de unos 30 rodados por minuto que viajaban por las autovías que comunican las distintas playas turísticas con la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, número que aumentó en el horario pico de entre las 18 y 20. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|