
|
domingo,
08 de
abril de
2007 |
Otro turista viaja al espacio junto a cosmonautas rusos
La tripulación permanente número 15 de la Estación Espacial Internacional (ISS) partió ayer en una misión de medio año al espacio desde la estación de Baikonur, en Kazajstán, a bordo de un cohete portador ruso Soyuz.
El cohete despegó a las 17.31 hora local y cruzó poco después el manto de nubes sobre la estepa de Kazajstán. A pocos minutos, el gato de peluche negro colgado de la cápsula comenzó a flotar a causa de la falta de gravedad. El cosmonauta ruso Oleg Kotov la llevó consigo como amuleto de suerte.
El comandante de la nueva misión es el ruso Fyodor Yurchikhin, de 48 años. Kotov es el ingeniero de a bordo. Con ellos viaja el quinto turista espacial, el magnate del software Charles Simonyi, de 58 años, quien ayudó a desarrollar el programa Microsoft Word.
Vacaciones caras
El empresario estadounidense pagó unos 21 millones de dólares por su viaje de 12 días al espacio La Soyuz se acoplará el lunes por la noche a la ISS después de haber circundado la Tierra 33 veces
La tripulación se siente bien, informó el centro de control en Baikonur tras el despegue a la agencia rusa Itar-Tass.
Tyurin y Lopez-Alegria regresarán el 20 de abril a la Tierra junto a Simonyi. Los dos se encuentran desde septiembre en la ISS. Williams se quedará en el espacio hasta el verano europeo.
La quinceava tripulación de la ISS tiene previstas tres caminatas espaciales durante su misión de 189 días. l (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|