|
domingo,
08 de
abril de
2007 |
Comienzo de temporada con una
variada propuesta de géneros
Opera, ballet y música nutren el abono de la Asociación Ccultural El Círculo
La Asociación Cultural El Círculo comienza la temporada 2007 con tres conciertos que se realizarán en el curso de la semana que hoy comienza. El Omnibus Wind Ensemble de Suecia, que dirige Lar Erik Lidstrom, se presentará el miércoles, a las 21, en el teatro El Círculo y dejará inaugurado el nuevo ciclo que continuará el viernes con la actuación de Música Fiorita, de Suiza, y el sábado con el concierto de Porin String Quartet, de Croacia.
Guido Martínez Carbonell, presidente de la entidad, destacó los espectáculos más salientes de la nueva programación: “Creo que la despedida definitiva de Julio Bocca, que se presentará en junio con tres funciones, y la actuación de la centenaria Orquesta Filarmónica de Varsovia, con la participación de un pianista chino, que cierra el programa en noviembre, serán dos de los espectáculos más importantes de esta rica y variada temporada artística”, puntualizó.
La programación prevista para el nuevo ciclo continuará el 15 de mayo con la actuación del Ballet Jazz de Montreal, Canadá, y el martes 2 de junio se ofrecerá la función de la ópera “La Boeheme”, de Giacomo Puccini, a cargo del elenco de la Opera de Rosario.
“Con las puestas de las óperas se luce El Círculo como teatro de producción, ya que casi todo se hace acá: desde los ensayos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario hasta los de los solistas locales y del Coro Pia Malagoli, son actividades que se realizan en el teatro”, puntualizó Martínez Carbonell. El mismo elenco pondrá en escena “Carmen”, de Georges Bizet, en el mes de octubre, a 50 años de su última representación en la ciudad.
Continuarán el variado programa para 2007 la Denver Symphony Orchestra y la Orquesta Sinfónica de Córdoba, dirigida por el colombiano Hadrian Avila Arzuza.
Entre las agrupaciones que desfilarán por el escenario del teatro también se cuentan el Quartour Stalislas y Mirta Herrera de Francia, la Arpeggione Hohenems Orchestra de Austria; el King David Ensemble de Israel; el Estudio Coral de Buenos Aires que dirige Carlos López Puccio; el Czech Chamber Solist, que dirige Ivan Matya y Deutsche Kammerakademie Neuss Am Rhein, de Alemania, con la dirección de Lavard Skou-Larsen.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La Orquesta Filarmónica de Varsovia será uno de los números principlaes del ciclo 2007.
|
|
|