|
domingo,
01 de
abril de
2007 |
El cordón industrial se normaliza lentamente
Permanece cerrado el puente que comunica a San Lorenzo con Puerto San Martín
Marcelo Abram / La Capital
Puerto San Martín.— Al cierre de esta edición continuaba cerrado en forma preventiva el puente sobre el arroyo que une a esta ciudad con San Lorenzo, siendo el único trastorno en las vía de comunicación que quedaba como saldo del temporal.
Vialidad provincial cerró anoche la autopista a Santa Fe, vía por la cual sólo se podía llegar al acceso sur de San Lorenzo. Mientras, la entrada norte fue cerrada debido al nivel del arroyo San Lorenzo.
Se procedió del mismo modo con la ruta nacional 11 debido a la gran cantidad de agua que corría por el canal Serodino, que hacía temer por la seguridad del puente que lo cruza a la altura del ingreso a la localidad de Oliveros.
Si bien el arroyo bajó considerablemente, los ingenieros de Hidráulica de la provincia que desde el viernes recorren la zona, esperaban una bajante superior para decidir si permiten la circulación sobre la estructura. Por otra parte se notó una importante bajante en el agua que ingresó en las viviendas del barrio Petróleo, y se estima que para hoy se pueda extraer el agua de todas las casas afectadas.
Un panorama similar presentaban casi todas las otras ciudades del Cordón, donde la atención en los distintos centros de evacuados estaba controlada, y ayer comenzaba a darse un lento retorno a los hogares.
En San Lorenzo anoche un total de 150 evacuados seguía siendo asistido en los cuatro centros de la Municipalidad. En Fray Luis Beltrán ayer se siguió trabajando en una represa al sur de la ciudad y en el canal Belgrano.
Mientras tanto, en Capitán Bermúdez un centenar de evacuados se concentró en dos centros que habilitó el gobierno local, que continúa sacando agua de los barrios Copello y Batallán. En Granadero Baigorria anoche los evacuados en la escuela 422 llegaron al centenar, y ya no quedan casas con agua ni calles anegadas.
enviar nota por e-mail
|
|
|