Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 01 de abril de 2007  
Bajo el agua. Afectados por la inundación cortan las vías de comunicación para efectuar sus reclamos
Difícil ingreso a la capital provincial
Procuran tener libre de piquetes a la ruta nacional 168, la única entrada desde el túnel subfluvial

Carlos Roberto Morán / La Capital

Santa Fe.— En forma reiterada, vecinos de distintos barrios que padecen la presencia del agua en sus viviendas y que afirman no recibir la atención que necesitan, realizan cortes esporádicos de arterias y rutas para hacer sentir sus reclamos. Esa extrema medida complica a una ciudad con dificultades para ser abastecida.

   La única vía terrestre liberada es la ruta 168 que conecta con Paraná, pero en sus cercanías se han ubicado galpones que alojan a vecinos de la Vuelta del Paraguayo y otros de zonas bajas o de islas debido a la creciente del Paraná y sus afluentes.

   A ellos les llegó doblemente el agua, porque también los galpones están “sitiados” por la lluvia. De ahí que en la noche del pasado viernes provocaran un verdadero caos cuando, reclamando por una reubicación, cortaron la ruta 168 y su colectora.

   Como en otras oportunidades, intervino la policía y Gendarmería, que han recibido órdenes de persuadir —pero no reprimir— para que los cortes sean levantados.

   Eso se logró después de vivirse momentos de gran nerviosismo y la ruta quedó finalmente libre.

   Algo similar ocurrió ayer durante parte de la mañana y del mediodía con vecinos del barrio Chalet, quienes ofuscados porque las bombas que han arribado a Santa Fe procedentes de Córdoba no se ponían en funcionamiento de manera inmediata también realizaron piquetes, en este caso impidiendo la circulación por el puente carretero que une esta capital con la vecina Santo Tomé.

   La tensa situación quedó superada a la tarde, aunque los vecinos siguieron reclamando tanto por el mayor y constante funcionamiento de los bombas como por las necesidades que tienen muchos de los habitantes del barrio, que reclaman alimentos dado que no se alejan de sus viviendas, pese a estar inundados, por el temor a los saqueos.



Instrucciones. El ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, le confirmó a La Capital que dio instrucciones tanto a la policía como a los 650 gendarmes que están en Santa Fe, así como a personal de Prefectura y de la Policía Federal, que colaboran en la emergencia, que se evite la represión y se persuada, en todos los casos, a los vecinos que hacen cortes o piquetes a que cesen con esas medidas que resultan muy perjudiciales.

   No obstante, el titular de la cartera política de la provincia precisó que, en caso de persistirse con los cortes, la orden es individualizar a los responsables, hacer la denuncia ante la Justicia y pedir el procesamiento de esas personas. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los vecinos hicieron un piquete frente a la cancha del Club Colón, junto al puente con Santo Tomé.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados